Nuevo León

Advierte Mariela de posible 'tarifazo” en Semana Santa

Diputada califica como estrategia política el aplazamiento anunciado por el estado para resolver el problema del transporte


  • 21
  • Marzo
    2019

El aumento oficial a las tarifas del transporte podría concretarse en la víspera de la Semana Santa, advirtió hoy la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.

Luego de que el gobierno estatal anunciara que se tomará una decisión final sobre el tema el próximo 03 de abril, la legisladora opinó que es una estrategia del estado.

“Es una estrategia política más para llevar la discusión de las tarifas lo más cercano a la Semana Mayor, a la Semana Santa, y que los ciudadanos regresen ya con los aumentos.

“Estos pleitos del gobierno estatal y los transportistas son pleitos arreglados. Si el gobierno quisiera realmente arreglar el problema ya estaría haciendo mesas de trabajo.

“Mesas para realizar una reestructura de las rutas, estarían viendo mecanismos para facilitar créditos para comprar unidades, para hacer llegar combustible a menor costo”.

Actualmente el gobierno estatal ha amenazado con sancionar a los transportistas que incrementen tarifas unilateralmente, sin embargo, esto no ha frenado los aumentos.

Y es que algunas rutas suburbanas han realizado incrementos de hasta un 40%, impactando a usuarios de los municipios de Juárez, García, El Carmen, entre otros.

Saldívar, quien forma parte de la Comisión de Transporte en el Congreso local, señaló que el gobierno estatal estaría buscando oficializar un aumento general con el menor costo político posible.

“Esconden las negociaciones, aplazan la junta del Consejo Estatal del Transporte cercano a la Semana Santa

“Eso es para que el anuncio se haga en unos días en que las personas van a estar ocupadas en otras actividades y para que el costo político no sea tan grande para el gobierno”, dijo.


Comentarios

publicidad
×