El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Advierten fuertes lluvias pero no 'exageradas'

El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas advirtió sobre las precipitaciones en la entidad, sin embargo se indicó que de acuerdo a sus pronósticos estas no serán 'exageradas'
Advierten fuertes lluvias pero no exageradas
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Autoridades estatales y de diversas corporaciones de rescate advirtieron sobre la presencia de fuertes lluvias para las próximas horas, por lo que pidieron a los nuevoleoneses tomar las precauciones necesarias.

Durante una sesión en el Palacio de gobierno el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas advirtió sobre las precipitaciones, sin embargo se indicó que de acuerdo a sus pronósticos estas no serán "exageradas".

Se dió a conocer que los festejos del Grito de Independencia por la noche del sábado, y el tradicional desfile del domingo se llevarán a cabo de acuerdo a lo planeado, aunque estará sujeto a reserva de que las condiciones climáticas cambien.

De acuerdo a información de la Comision Nacional del Agua (Conagua), la mayor intensidad de las lluvias se tiene prevista en la zona norte del Nuevo León, con un máximo de 75 milímetros.

Luis Fernando Uc Nájera, delegado de Conagua, informó que las precipitaciones contempladas se deben a una perturbación tropical que proviene del Golfo de México, con lo que la probabilidad de que se convierta en tormenta se ha reducido al 20 por ciento.

Asimismo, apuntó que con la información disponible no se espera que las lluvias pongan en riesgo algún cauce, ya que en contraste estas ayudarán a mejorar el almacenamiento en las presas tras los bajos niveles registrados recientemente.

"No existen pronósticos tan exagerados, pero más vale estar prevenidos. Nomás hay que traernos paraguas", dijo el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba