Nuevo León

‘Afilan la cuchilla’ con ley de recorte para delegaciones

Asegura Judith Díaz que ya como ‘súper delegada’ de Nuevo León buscará ahorros y vigilará el uso de recursos federales


  • 18
  • Octubre
    2018

Ya está más claro cómo van a operar los ‘‘super delegados’’ en los estados.

Entre sus funciones primordiales estará vigilar en las entidades la correcta aplicación de los recursos federales, y ser un enlace desde la Presidencia para el gobierno estatal y los municipios.

Esto se revela en la iniciativa de ley correspondiente que fue presentada en San Lázaro, en la que se detalla que se van a revisar las 2,300 delegaciones federales en el país, para elegir cuáles se eliminan, pues no todas desaparecerán.

La próxima delegada federal en Nuevo León, Judith Díaz, adelantó a El Horizonte que algunos delegados, como el del IMSS, continuarán existiendo, pero con menor gasto y eliminando lujos.

Además, el llamado ‘‘súper delegado’’ estará enfocado en generar ahorros al país, al evitar acciones duplicadas.

“Nos enfocaremos en coordinar, porque cuando coordinas, ahorras. Los nuevos delegados van a ser representantes, en algunos casos sí serán aún delegados como el Seguro Social, pero otros se quedarán sólo como jefes, y ahí se buscará ahorrar’’, afirmó Judith Díaz.

Además, la próxima súper delegada en la entidad reiteró que se eliminarán sueldos onerosos y gastos de los funcionarios federales.




Comentarios

publicidad
×