Nuevo León

Afinan estrategia contra el crimen en San Pedro

Autoridades del municipio de San Pedro y estatales se reunieron para afinar diferentes medidas para combatir el crimen en el municipio


  • 14
  • Junio
    2018

Con la finalidad de analizar los resultados de las estrategias aplicadas y dejar en claro que la delincuencia no debe de meterse ni con el municipio de San Pedro ni con Nuevo León, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión en el cabildo de esta ciudad

La reunión estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Fernández, el secretario de seguridad municipal Mayor Antonio Lucas Martínez, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero y el Secretario de seguridad pública estatal Bernardo González, junto con mandos de cada una de estas dependencias.

Estrategias como el operativo escudo, cinturón, uso de inteligencia, tecnología y proximidad fueron algunos de los esquemas que se abordaron, y las formas en que se puede reforzar el combate a la delincuencia.

Asimismo se destacó el combate y captura de bandas criminales tanto nacionales como internacionales originarias principalmente de Colombia y Venezuela ante lo atractivo de delinquir en esta ciudad debido al nivel y flujo económico de sus habitantes.

“Tenemos una detención de 331 (delincuentes) nacionales y 29 personas de origen extranjero. La mayoría de las personas que viene a delinquir son de otros municipios”, señaló un elemento operativo durante un informe de resultados.

Asimismo, las labores de coordinación entre ellas para dejar en claro a los criminales que tendrán que enfrentarse a la autoridad municipal estatal y de la Fiscalía.

“Quiero reiterarles mi más profundo agradecimiento por todo el esfuerzo y colaboración que se ha hecho, en el caso de nuestro Fiscal General porque a mi también nos interesa mucho que a toda esa gente que se detiene que hagamos los trabajos (detenciones) bien hechos”, destacó el alcalde Mauricio Fernández.

“El crecimiento económico que ha tenido el municipio es una demostración de que hay seguridad y el crecimiento que ha tenido el estado es porque hay seguridad. La inercia que ha tenido el estado presenta buenos números en seguridad.

“El presidente municipal señalaba ahorita en su mensaje, el cual yo coincido, que a la delincuencia hay que dececirle que si no lo agarra la policía municipal, te va agarrar la policía estatal, si no lo hace, te va agarrar la Agencia Estatal de Investigaciones.

“El mensaje tiene que ser tan contundente que no se metan con el municipio y que no se metan con el estado”, señaló Bernardo González titular de seguridad pública estatal.

Por su parte el Fiscal General destacó que se están haciendo labores importantes de coordinación e inteligencia que están dando resultados a través de una mayor cercanía con la comunidad.

“Reconozco mucho al labor que ha hecho Mauricio en esta administración y los resultados se reflejan ya que la inseguridad se redujo en un 50 por ciento y esa es una labor muy contundente por parte del municipio que encabeza”, agregó Gustavo Adolfo Guerrero.

Al finalizar el encuentro se dieron reconocimientos a policías municipales y a mandos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que participaron de detenciones importantes.



Comentarios

publicidad
×