Nuevo León

Afirma Mauricio Fernández que si responderán a municipio

José Davalos , añadió que se encuentran analizando las acciones que se ejercerán, pero no descartan llegar ante cualquier 'instancia civil, administrativa o penal en la que fuera necesario”


  • 09
  • Enero
    2019

Ante el incumplimiento por parte del Patronato de Museos de devolver los recursos no ejercidos y bienes inmuebles a San Pedro, la administración municipal afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para recuperar la suma que asciende a $285 millones de pesos.

“No se ha dado cumplimiento por parte del Patronato a esta indicación dada por el Ayuntamiento y nosotros ejerceremos todas las acciones legales que estén al alcance de la administración pública municipal para recuperar ese dinero que es de los sampetrinos”, señaló el secretario de ayuntamiento, José Dávalos.

Añadió que se encuentran analizando las acciones que se ejercerán, pero no descartan llegar ante cualquier “instancia civil, administrativa o penal en la que fuera necesario”.

El Patronato de Museos de San Pedro tiene hasta el día de hoy para devolver a la administración municipal los recursos económicos, bienes inmuebles que son propiedad municipal, así como las obras públicas que se construyen; sin embargo, al finalizar la jornada laboral los integrantes de dicho organismo no se presentaron en la oficina.

“Es un desacato, todos como servidores públicos tenemos superiores, en nuestro caso el superior es el Ayuntamiento; no hay ningún impedimento, no hay ningún amparo, ninguna suspensión, ningún tipo de recurso que los faculte a ellos para no cumplir con las disposiciones del ayuntamiento”, manifestó Dávalos Siller.

Sin embargo, aunque la administración municipal ya “analiza” las acciones legales a ejercer, el exalcalde Mauricio Fernández afirmó que sí se dará una respuesta por parte del Patronato.

“Se va a entregar una carta firmada por la directora, por miembros del patronato, pero como no pusieron hora yo me imagino que se les va a presentar al rato. Por supuesto que se les va a contestar hoy, vamos a cumplir con lo que pidió el Cabildo”, señaló Fernández.

Asimismo indicó que ya existen procesos judiciales por este tema, aunque prefirió no adelantarse a la respuesta que se espera más tarde de el organismo liderado por Aleyda Ortega.



Comentarios

publicidad
×