Nuevo León

Agendas El Horizonte: La secretaría oculta de Jaime Rodríguez

El Congreso de Nuevo León ya ordenó que se audite el gasto y la operación de la llamada Secretaría Oculta que montó el gobierno estatal y que presumiblemente está encargada de promover la imagen del gobernador Jaime Rodríguez y sus principales colaboradores


  • 27
  • Marzo
    2017

Este acuerdo legislativo se deriva de las revelaciones sobre la existencia de una extensa área en la que trabajan al menos 400 personas, y que es financiada por el gobierno de Nuevo León, con fines presuntamente político-electorales.

Diversos organismos civiles han exigido que el estado transparente estos gastos, pues las investigaciones hablan un presupuesto de más de $12 millones de pesos en la operación de esta oficina.

La labor principal de sus integrantes, una suerte de ‘zombies’ virtuales, es crear tendencias favorables para el gobernador en las redes sociales. De esta manera, se utilizan recursos públicos para apuntalar las ambiciones políticas del mandatario que, como su propio equipo lo ha reconocido, busca ser candidato a la presidencia de la República.

En paralelo a estas prácticas, el estado ha abandonado las campañas preventivas y de difusión de acciones que son su obligación para mantener informada a la ciudadanía y que ayudan a evitar crisis como la vivida en Nuevo León con la influenza y el virus zika.

Ernesto Rodríguez, uno de los editores de la sección Local, y Bernardo Pérez Lince, director editorial, conversan sobre estos controvertidos temas en esta nueva entrega de ‘Agendas El Horizonte’.


Comentarios

publicidad
×