Nuevo León

Agente ministerial es detenido y vinculado a proceso por cohecho

Un agente del Ministerio Público fue detenido por agentes de la Fiscalía de Justicia por el delito de cohecho en contra de un ciudadano a quien pidió dinero para recuperar un vehículo


  • 19
  • Agosto
    2018

Un agente del Ministerio Público Orientador fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia, por el delito de cohecho.

Se trata de Ramiro N, quien fue detenido durante la tarde del pasado 18 de agosto en las instalaciones del CEDECO; el agente estaba asignado al Centro de Orientación y Denuncia de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con la Fiscalía, el ahora imputado fue señalado por un ciudadano de exigirle la cantidad de 5 mil pesos para tramitar la recuperación de un vehículo de su propiedad.

Tras entregarle la mencionada cantidad de efectivo, la víctima reportó lo sucedido a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que estaban en el exterior del edificio ubicado en la colonia El Roble, en territorio nicolaíta.

Ante la acusación, el servidor público fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes, donde en audiencia de control celebrada hoy, el agente fue vinculado a proceso por parte de un Juez de Control.

El juez decretó como medidas la suspensión del cargo y la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, así como un mes de plazo para cerrar la investigación por el delito de cohecho.


Comentarios

publicidad
×