Nuevo León

Aguacero revela pésimo sistema de alcantarillado 

Un hombre se ahoga al caer al canal del Topo Chico; retiran 84 toneladas de basura que obstruyen  el paso de la corriente


  • 22
  • Junio
    2018

Las fuertes lluvias registradas desde temprana hora de ayer, provocaron que calles y avenidas de la metrópoli se inundaran.

Algunos de los municipios afectados fueron Monterrey, Apodaca,Guadalupe, Santa Catarina, Juárez y Escobedo.

Algunos pasos a desnivel fueron cerrados a la circulación como el Puente del Parque Canoas, al sur de Monterrey, Fidel Velazquez y Barragán, Constitución en diversos puntos.

En el municipio de Guadalupe sobre el boulevard Miguel de la Madrid en su cruce con López Mateos, así como en la intersección con Lázaro Cárdenas, Bonifacio Salinas y Puente Guadalupe ya en límites con Monterrey se registraron cúmulos de agua que impedían a los vehículos circular con normalidad.

También se reportaron derrumbes en la cuesta de Mamulique, una lateral de la avenida Constitución, a la altura de los condominios, también fue cerrada ante el alto nivel del agua.

El pronóstico de lluvias fuertes para Nuevo León se mantiene para este viernes informó el Servicio Meteorológico Nacional quien estima que en el estado se registren lluvias de 50 a 75 milímetros en diferentes zonas.

Una amplia zona de inestabilidad y la onda tropical número 6 generan estas condiciones en la zona norte del País. Además de la lluvia, las rachas de viento en Nuevo León y Tamaulipas serán superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

Las precipitaciones ya cobraron su primera víctima mortal, autoridadesde Protección Civil informaron que en el arroyo Topo Chico en los límites de Monterrey con San Nicolás, arrastró a un hombre de 44 años.

Según el parte informativo, Francisco Javier Armendáriz Gómez cayódentro del afluente a la altura de la calle Terán, en la colonia Constituyentes del 57.

Posteriormente varias personas intentaron auxiliarlo en el cruce de Barragán y Fidel Velázquez, sin embargo ya no fue localizado.

Tras varias horas de búsqueda los cuerpos de auxilio localizaron el cuerpo a la altura del Puente La Pinina de Mezquital Santa Rosa, en Apodaca.   El municipio de Monterrey informó  que el saldo de las lluvias fue de 86 accidentes viales, con un lesionado; el cierre de seis pasos viales por encharcamiento, la atención a 62 reportes y la recolección total de casi 84 toneladas de basura.



Comentarios

publicidad
×