Nuevo León

Aguinaldos están asegurados: García

Cuentas claras, dice tesorero local que pasivo municipal no es una preocupación


  • 09
  • Noviembre
    2018

Los aguinaldos de los empleados municipales de García están asegurados, así lo indicó en entrevista el tesorero local, Óscar Treviño, quien descartó que el pasivo municipal sea una preocupación para la administración que encabeza Carlos Guevara.

En entrevista con El Horizonte, Treviño Moyeda afirmó haber recibido finanzas estables de parte de la administración heredada por César Valdez.

“Nosotros recibimos condiciones económicas estables del municipio, de hecho, la calificadora Fitch Ratings hace dos semanas y media o tres semanas acaba de ratificar la condición crediticia del municipio, señalando que la perspectiva es estable, si hubiera sido de otra manera, la calificadora no hubiera tenido más remedio que bajar la calificación crediticia del municipio”, indicó.

Incluso dijo que el recurso disponible en las arcas municipales heredado por la anterior asciende a entre $12 y $14 millones de pesos.

Señaló que parte de que no tengan un problema con el pago de dicha prestación está relacionada al bajo número de burócratas con que cuenta el municipio.

“Los aguinaldos ya están previstos, el municipio de García es un municipio con trabajadores poquitos, tengo una plantilla que no llega ni a los 1,000 trabajadores y entonces, el tema de aguinaldo es poco, entonces eso no es una situación alarmante para la tesorería del municipio con respecto a los aguinaldos” afirmó.

Dicho pago, adelantó, será entregado a los funcionarios antes de que concluya la primera quincena del mes de diciembre.

Negó además que enfrenten una problemática con el pago de gasolinas, pues dijo son establecidos de manera preparada semanalmente.

Aunque evitó señalar la cifra total de los pasivos municipales, pues dijo habría que sumar los pasivos con proveedores y con obra, señaló que “es muy manejable”.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Hacienda, hasta el primer trimestre del presente año, la deuda bancaria del municipio asciende a $157.5 millones de pesos.




Comentarios

publicidad
×