Nuevo León

Ahora acusa gobernador al IMSS de muertes por influenza

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló al IMSS de Nuevo León como el responsable del incremento de casos de influenza en la entidad


  • 18
  • Febrero
    2017

El gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón consideró que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ha fallado en atender la epidemia de influenza.

Lo anterior al señalar que ha sido en es dependencia en la que se han dado el mayor número de los fallecimientos, los cuales en la entidad suman 49 de los cuales 37 murieron en clínicas del IMSS.

Cuestionado sobre si el instituto ha fallado, el mandatario respondió “totalmente, creo que el IMSS tiene que trabajar mucho más, el IMSS tiene asegurado a todos los trabajadores y tiene que hacer una campaña intensa en ese sentido, es parte de lo que tiene que hacer el Seguro Social”.

Y agregó “voy hablar con el delegado para que intensifique su trabajo y los directores de todos los hospitales del seguro social se pongan a chambear y todos ellos tengan y puedan prevenir sus áreas de trabajo esta circunstancia”.

De acuerdo con el último informe para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2017, emitido el 17 de febrero en Nuevo León se han registrado 430 casos de influenza, desde octubre a la fecha, y han fallecido 49 personas, lo que mantiene al estado con la mayor cantidad de muertes por esta enfermedad en todo el país.

En cuanto a los decesos 37 ocurrieron en el IMSS, siete en el Hospital Universitario y cinco en los Servicios de Salud.

Al preguntársele sobre esta situación, subrayó “tengo que ser claro en esto, todos los ciudadanos de Nuevo León saben que tienen que vacunarse contra la influenza, los casos que ha habido son casos del Seguro Social, yo no he visto que ustedes hayan dicho eso, han culpado y no le han tocado ni con un pétalo de una rosa a la delegación del Seguro Social”.

Y aseveró “nosotros hacemos las campañas para que la gente conozca y depende del ciudadano irse a vacunar, no podemos ir casa por casa a vacunar a cada ciudadano. Se han vacunado más de 1 millón 200,000 personas, hay vacuna en todos los centros de salud”.

Cabe precisar que ante la crisis que se viven en la entidad por el virus de la Influenza que ha cobrado hasta el momento en 49 muertes, el Congreso local exhortó al gobierno del estado declarar una Alerta Epidemiológica, llamado que no ha atendido.

Al respecto, legisladores tanto del PAN como del PRI, consideran que Manuel de la O ya no debe continuar en ese cargo, ya que no han podido hacer frente a esta crisis, dado que no realizó campañas de propaganda previo y durante la temporada invernal para concientizar a la población.



Comentarios

publicidad
×