Nuevo León

Ahora Bronco no comprueba $17 millones en recolección de firmas

Además de firmas anómalas (aún por impugnar), Jaime Rodríguez incumple reglas de ‘aportaciones’


  • 22
  • Marzo
    2018

La Comisión de Fiscalización del INE informó ayer que abrirá un procedimiento para investigar $17 millones de pesos en ‘‘aportaciones’’ de Jaime Rodríguez ‘‘El Bronco’’ que podrían tener un origen ilícito

En una sesión en privado, dicha comisión que es presidida por el consejero Ciro Murayama analizó los informes de ingresos y gastos de los aspirantes presidenciales independientes, y en lo referente al gobernador con licencia de Nuevo León ubicaron donaciones de empresas, algo que no está permitido por la ley.

‘‘Vamos a abrir un procedimiento oficioso a Jaime Rodríguez porque encontramos ingresos por $17 millones de pesos que no corresponden a la norma, son ingresos que pueden ser de origen de empresas, no de personas físicas, que es la única aportación que permite la ley’’, confirmó el consejero luego de terminar la sesión. 

Por su parte, a Armando Ríos Piter se le hallaron $1.3 millones de pesos de gasto no comprobado y le detectaron aportaciones bancarias y movimientos sospechosos.

En el caso de Margarita Zavala, las irregularidades alcanzan $1.7 millones de pesos de aportaciones ‘‘no identificadas’’. 

En cuanto al número de firmas, ‘‘El Bronco’’ recuperó 14,426 apoyos que habían sido invalidados, para quedar con 849,937, cifra que no le alcanza para lograr su registro, por lo que el caso podría ir a los tribunales.


 

 




Comentarios

publicidad
×