Nuevo León

Alcalde de Pesquería se blinda Vs. demandas

Miguel Ángel Lozano contrató a dos despachos; uno, involucrado en el caso Margarita Arellanes


  • 12
  • Agosto
    2017

Apesar de las constantes quejas por la falta de recursos en Pesquería, el alcalde Miguel Ángel Lozano contrató, con cargo al erario, un “seguro” antidemandas, a través de la asesoría de dos despachos de abogados.

Uno de esos bufetes es el denominado “Roberto Martínez Abogados SC”, el cual logró contratos millonarios con la administración pasada de Monterrey.

La entonces alcaldesa Margarita Arellanes pagó casi $8 millones de pesos para que ella fuera defendida una vez que terminara su gestión en caso de demandas, pero con dinero del erario, hecho que derivó en un juicio por daño patrimonial.

Pese a dichos antecedentes, el munícipe de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, autorizó el 5 de noviembre del 2015 la contratación del polémico despacho.

En el contrato celebrado entre el despacho y el municipio, se establece que se erogaron $460,000 pesos, con IVA incluído, por unas cuantas asesorías jurídicas, las cuales se habrían llevado al término del 2015 e inicios del 2016.

Antes de esto, el edil Lozano Munguía ya había contratado al abogado Edgar Iván Murga Hernández, de la firma legal “Servicios Legales Tributarios, SC”, para la defensa y representación legal del municipio y de él mismo.

El contrato especifica un pago de $150,000 pesos, además de $50,000 por cada acción legal que requiera el juicio: audiencias, promoción de recursos de revisión y demandas de amparo.

En caso de resultar ganador del caso, el abogado recibirá otros $100,000 pesos adicionales.


Comentarios

publicidad
×