Nuevo León

Alcalde de Rayones viola la Constitución: líderes sociales

Piden fincar responsabilidades contra el edil Antonio García


  • 09
  • Septiembre
    2018

La actitud que tomo el alcalde de Rayones, Antonio García Ramos, de no permitir el paso a motociclistas por esa localidad, fue reprobada por líderes sociales, quienes le demandan respetar los derechos de libre tránsito que están plasmados en la Constitución.

Al respecto el presidente de la agrupación civil Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño García, consideró que el edil se equivoca con la medida y lacera los derechos de los ciudadanos.

“El alcalde equivoca la medida al no distinguir el tipo de actividad, con esa orden evita la derrama económica que puede generar tener paseantes en su municipio. En la Constitución de 1917, dice... Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros”, puntualizó Treviño García.

Por su parte, Pedro Alejo Rodríguez de Ciudadano Empoderado, subrayó que sin lugar a dudas el munícipe panista es acreedor algún tipo de responsabilidad, por lo que Derechos Humanos debe realizar una recomendación.

De igual forma se pronunció el diputado local Juan Manuel Cavazos, quien aseveró que “el alcalde debe respetar el libre tránsito tal cual lo establece nuestra Constitución. Y debe explicar y sustentar con pruebas el por qué se les prohibió el paso a los motociclistas”.

En este mismo se pronunció en dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien demandó al edil no excederse en sus funciones.



Comentarios

publicidad
×