Nuevo León

Alcaldes formarán frente contra alza en transporte

Tras el amague de empresarios transportistas de reducir el servicio de no tener un aumento a las tarifas camioneras, AMA aplicará eventualmente un frente común contra esta medida


  • 24
  • Enero
    2017

El alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares anunció que propondrá esta medida la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), además de reiterar que la administración que encabeza tiene una postura en contra de cualquier otro incremento de servicio que afecte a la ciudadanía.

Ante ello, pidió al gobernador Jaime Rodríguez a no ceder a las presiones de los empresarios, luego de que el pasado lunes José González Garza, presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, dijo que en el corto plazo ya no será posible seguir brindando el servicio bajo las condiciones actuales de “crisis”.

“Seguiré defendiendo la postura primeramente de la economía familiar y desde mi asiento del Consejo Estatal del Transporte me voy a oponer al incremento de tarifas del transporte y en su momento hacerlo a los compañeros alcaldes de AMA de hacer un frente común y hacer eco a la petición ésta.

“No podemos evadir la realidad de que tenemos el transporte más caro del país y aquí, lo peor de todo, es que sigue siendo muy deficiente, yo creo que el gobernador no debe ceder a las presiones que se están ejerciendo pro parte de los transportistas y que tenga una postura firme a favor de la gente”, expresó el edil.

Tras haber trascendido las amenazas de los transportistas de aumentar las tarifas o recibir un subsidio, el Gobierno del Estado descartó ambas opciones, hasta que no se demuestre de forma transparente cuánto dinero es lo que gastan por el diesel.

A final del día, agregó Castillo Olivares, este negocio no deja de ser el de solo una persona del ramo, por lo que las tarifas no deben ser incrementadas. “Creo que no debemos ceder, entendemos que es un trabajo y un negocio para otras personas, tendría que ver Estado un punto de comunión sin que ponga en tercero cuarto o quinto término al economía de la ciudadanía.

“En su momento lo voy a llevar a AMA, también el que se quiera sumar, yo te puedo decir que más del 70 por ciento de los ciudadanos de Santa Catarina, su movilidad es a través del transporte público, para mí es parte de la agenda principal, en el Consejo de Transporte y AMA, velar por esa economía por las familias de Santa Catarina”, agregó.








Comentarios

publicidad
×