Nuevo León

Alcaldes metropolitanos rechazan recortes a fondos municipales en seguridad

Ante el anuncio del estado de un recorte al presupuesto de seguridad, los alcaldes han asegurado que esto sería un golpe a la operación de las corporaciones municipales


  • 19
  • Noviembre
    2018

El anuncio de un recorte al presupuesto de seguridad que había planteado el estado durante su primera reunión con los diputados del congreso local, dejó muchas dudas entre los alcaldes, quienes en su mayoría señalaron que esto afectaría la operación de sus corporaciones.

De acuerdo con la propuesta de Carlos Garza, tesorero estatal, se pretendía disminuir $300 millones de pesos de los $800 millones que se tenían, hecho que rechazan ya que con ello se descuidaría un tema de gran importancia debido a los tiempos actuales donde los homicidios van al alza.

Al respecto, Bernardo González, concejero presidente de Monterrey, aseguró que si se llega a presentar una disminución de los recursos, el municipio utilizará de los propios con el fin de que no se afecte a los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde Zeferino Salgado, de San Nicolás, y la alcaldesa Clara Luz Flores, de Escobedo, dijeron no tener hasta el momento una notificación oficial sobre la reducción al presupuesto en el Paquete Fiscal 2019, sin embargo, consideraron que este rubro no se puede disminuir ni descuidar luego de los recientes ataques a policías, por lo que se mantienen atentos y analizan ajustes en este tema.

Con rechazo fue que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, tomó la propuesta de disminuir los recursos para el ramo de seguridad municipal, ya que señaló es importante que no se descuide en este tema a los municipios debido a la violencia que se está dando en Nuevo León.

“Nosotros no podemos estar de acuerdo con que se disminuya el presupuesto en un rubro como el de seguridad, no podemos aceptar la disminución. Estoy de acuerdo con que no hay recursos, pero hagamos un esfuerzo para que quede al menos el mismo número del año anterior”, comentó la alcaldesa de Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×