Nuevo León

Alertan diputados privatización del Parque Fundidora

Los eventos masivos siguen al alza, lo que podría representar una eventual privatización de facto del espacio


  • 11
  • Diciembre
    2018

Diputados del Congreso de Nuevo León pidieron que se transparente y se ponga mayor atención en el caso del parque Fundidora, al considerar que se está aprovechando la falta de límites y los eventos masivos siguen al alza, lo que podría representar una eventual privatización de facto del espacio.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, indicó que se está cayendo en excesos para que se sigan haciendo los eventos que no transparentan sus recursos, aunado a que se estaría teniendo como emblema los conciertos y no el que se tenga la imagen del parque como el icono que debería representar.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que el gobierno estatal no puede ser tan omiso y permitir que al no dar una partida al parque, deje que se maneje de forma discrecional.

Agregó que en el siguiente periodo buscarán mesas de trabajo para conocer las inquietudes de los directores del parque, pero también para delimitar el marco normativo ante los daños causados al medioambiente.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ramiro González, indicó que al no existir la transparencia adecuada se está convirtiendo en un negocio privado donde además de los responsables de los eventos, ahora la ciudadanía se está percatando de ello.

Claudia Tapia indicó por su parte que se sigue perdiendo la vocación de pulmón urbano del sitio y que no están en contra de la realización de eventos, incluso señaló que se podrían realizar conciertos como en Central Park, pero con una infraestructura similar y transparencia.



Comentarios

publicidad
×