Nuevo León

Alertan por consumo de bebidas etílicas a una temprana edad

Según estudio, Nuevo León es el primer lugar en consumo de alcohol en la frecuencia diaria y semanal


  • 13
  • Abril
    2018

Tras darse a conocer que Nuevo León ocupa el deshonroso primer lugar por el mayor consumo de alcohol diario y semanal entre la población, diputados y activistas alertan por el comienzo de este problema desde edad temprana.

La diputada priísta Gloria Treviño consideró preocupante que desde los 12 años se comience el consumo de bebidas alcohólicas, pues advierte que este tema tiene un trasfondo familiar y educativo que debe atenderse de inmediato.

“Es un dato alarmante que empiecen desde los 12 años, que lo admiten y lo dicen con una naturalidad, que nos hacen pensar dónde están los padres, dónde están las autoridades” cuestionó la diputada.

Por tal motivo, lanzó un exhorto a la Secretaría de Salud, liderada por Manuel De la O, para que se refuercen campañas preventivas.

“Hago un llamado a que se tomen cartas en el asunto de una forma importante para que se combatan las consecuencias en esta problemática. Estamos hablando de violencia familiar, deserción escolar, entre muchos problemas más”, alertó la priísta.

En ese sentido, el legislador Hernán Salinas lamentó que se haya dejado de lado las prevención de posibles adicciones.

“Es un tema que el estado, a través de la Secretaría de Salud y del Centro Contra las Adicciones, deben trabajar porque el consumo de alcohol se vuelve una adicción y no han hecho los esfuerzos suficientes para prevenir esta adicción.

“Es un foco de alerta que se prende en Nuevo León, no es nada honroso el ser distinguido a nivel nacional con este nivel en el ranking en consumo del alcohol, esperamos que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto, para impulsar la moderación en el consumo”, indicó.

Por su parte, Ricardo Cantú Jauckens, director de No A Conducir Ebrio (NACE), reiteró que la mezcla del alcohol con el volante es una de las primeras causas de choques.

“Cuando se está en estado de ebriedad, no se cuenta con un sano juicio, no se mide la velocidad, los reflejos para frenar disminuyen considerablemente’’, expresó.


Comentarios

publicidad
×