Nuevo León

Alertan por descargas ilegales en río La Silla

Vecinos acusan a particulares de tirar llantas, escombro, animales y residuos industriales en último río vivo de la ciudad


  • 19
  • Febrero
    2018

Habitantes del municipio de Guadalupe reportaron las descargas sanitarias que se encuentran en el río La Silla, lo que ha provocado malos olores y hasta animales muertos. Vecinos de la colonia Orizaba, al oriente de la metrópoli, denunciaron contaminación en este cauce, el último río vivo de la ciudad. 

“Hay falta de higiene, drenajes obstruidos con muy mal olor, pues eso afecta al ambiente”, dijo una vecina. Aunque se trata del último río vivo de la ciudad, esto parece no importarle a quienes vienen a contaminar. 

Por dentro y fuera del agua se puden observar llantas, escombro y animales muerto. “Queremos que limpien el río, que le den una buena limpiada, porque no puede estar aquí sillones, salas, abajo del puente. Todos los peces muertos porque el agua está bien fea”. 

No solo afecta al cauce la basura que tiran las personas, el cauce también se ha visto afectado por el descarga de aguas negras, lo que aseguran vecinos, ha ocasionado la muerte de peces, tortugas y otras especies. Se supone que es un parque, y por ende, obviamente debe existir oxigenación, es decir, que esté libre del oxigeno y vemos que ocurre exactamente lo contrario, entonces pedimos que la autoridad haga su trabajo”, manifestó otra ciudadana. 

Quienes viven cerca de esta zona o acuden frecuentemente a realizar ejercicio esperan que las autoridades o la Conagua presten atención a este caso, ademas de que Agua y Drenaje de Monterrey realice inspección a los ductos que están causando focos rojos e inseguridad.


Comentarios

publicidad
×