El Horizonte Por: Rodolfo jr García Gonzalez

Monterrey
Comentarios

Alistan Grito con fuegos artificiales y video mapping

Más de 2,000 elementos de seguridad serán los encargados de vigilar el Grito de Independencia y el desfile patrio de este viernes y sábado, eventos en los cuáles se esperan alrededor de 60 mil asistentes
Alistan Grito con fuegos artificiales y video mapping
Foto: Archivo.
Alistan Grito con fuegos artificiales y video mapping
noticias en videosnoticias en videos

La celebración del tradicional Grito de Independencia en Nuevo León está prácticamente lista, y para ello las autoridades contemplan un dispositivo de seguridad de 2,000 elementos, entre policías, efectivos de Protección Civil, paramédicos y bomberos.

Para este viernes se contempla cerrar las calles aledañas a la Macroplaza, a partir de las 15:00 horas y liberarlas a la misma hora, pero del sábado 16 de septiembre.

Los cierres viales se realizarán de la calle Washington hasta Juan I. Ramón, y de Escobedo a Doctor Coss. Posteriormente continuarán los cierres hasta Zuazua y Padre Raymundo Jardón. Los ciudadanos que acudan al evento tendrán acceso peatonal por las calles Escobedo, Zaragoza, Zuazua y Doctor Coss.

En la celebración del grito, Pedro Oviedo, jefe de Eventos Especiales de la administración estatal, informó que la fiesta preparada para los ciudadanos iniciará a las 16:30 horas y contempla espectáculos musicales, los tradicionales fuegos pirotécnicos y la proyección de un video mapping en el Palacio de Gobierno.

Las autoridades estatales indicaron que el Metro será gratuito a partir de las 15:00 horas del viernes hasta las 02:00 horas, y el sábado desde las 05:00 horas hasta las 15:00 horas.

Agregó que esperan una afluencia de 60,000 personas para la fiesta del viernes y 40,000 para el desfile.

Miguel Perales, subdirector Operativo de Protección Civil del estado, recomendó a la ciudadanía utilizar ropa cómoda, respetar las áreas restringidas, no ingresar bebidas alcohólicas y no acudir en estado de ebriedad. Además, se debe evitar subir a vallas o monumentos, o empujar a otros asistentes; se recomienda no llevar mascotas, pirotecnia, objetos punzo cortantes, recipientes de vidrio, sombrillas o paraguas.

En cuanto al dispositivo de seguridad, Jorge Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil, mencionó que participaran 2,000 uniformados y habrá siete filtros de revisión en igual número de puntos estratégicos en los accesos peatonales.

En cuanto al desfile conmemorativo del 16 de septiembre, iniciará a las 10:30 horas del sábado, y para apoyar el paso de los contingentes del desfile, 78 elementos de vialidad apoyarán los cierres viales previstos alrededor de la Explanada de los Héroes.

Tómelo en cuenta...

Estas son las vialidades que serán cerradas para dar paso a los ciudadanos a la Explanada de los Héroes:

· Zaragoza, en el cruce de Washington, con la finalidad de desviar el tráfico al poniente.

· 5 de Mayo, en el cruce de Emilio Carranza para continuar al norte.

· Zuazua, en el cruce de Padre Mier para continuar al poniente.

· Doctor Coss, en el cruce de Padre Mier para continuar al poniente.

· Matamoros, en el cruce de calle Escobedo.

· Juan I. Ramón queda cerrada desde la calle Emilio Carranza hasta Diego de Montemayor.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba