Nuevo León

Alistan rutas para peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Las rutas se dispusieron con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a aquellas personas que participan en las tradicionales peregrinaciones para visitar a la Virgen de Guadalupe


  • 12
  • Octubre
    2018

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dio a conocer las rutas que deberán de tomar las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, que inician a partir de hoy y hasta el próximo 12 de diciembre.

Las rutas se dispusieron con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a aquellas personas que participan en las tradicionales peregrinaciones para visitar a la Virgen de Guadalupe.

Los cinco puntos de partida de las peregrinaciones son:

1. La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Av. Pino Suárez entre Aramberri y Washington, de donde partirían por Pino Suárez hacia el Sur, después la calle Colima, para posteriormente avanzar por la calle 5 de Febrero hacia el Oriente para llegar a la calle Castelar, topar con San Luis Potosí y arribar a la calle Jalisco donde se ubica el recinto. Cabe mencionar que debido a que éste punto es una zona de gran afluencia vehicular, tendrá un horario restringido para estas marchas de 9:00 hrs a 19:00.

2. Desde la Parroquia La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña, el recorrido es por Hidalgo al Oriente, hasta llegar a Pino Suárez y dirigirse al Sur, cruzar el Río Santa Catarina y después tomar la calle Colima, 5 de Febrero al Oriente hasta llegar a la Basílica de Guadalupe en calle Jalisco y Castelar o Juan Pablo II.

3. El otro punto asignado como ruta de peregrinaje iniciará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, asentada en la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo, desde donde partirán por Zaragoza hacia el Sur hasta el multimodal peatonal, de ahí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, para después llegar a la calle Castelar (Juan Pablo II) hacia el Poniente para llegar a la Basílica.

4. Así como también desde la iglesia San Felipe de Jesús en la calle Juan Pablo y Sonora, en la colonia Nuevo Repueblo.

5. Y el último punto desde la Parroquia el Rosario en la calle Río Tamesi y Río Palestina, en la colonia Roma.




Comentarios

publicidad
×