Nuevo León

Alpino rechaza violar normativa

Autoridades sampetrinas establecen multa al club por alrededor de $70,000 pesos


  • 28
  • Mayo
    2017

Luego de que la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de San Pedro diera a conocer que estableció una multa al Club Alpino Chipinque por el ruido generado durante la realización de un evento llevado a cabo el viernes pasado, éste se defiende del señalamiento.

De acuerdo con las declaraciones del director general del club, Rogelio Vallejo, el municipio no les ha notificado la sanción, por lo que exigirán que primero se les demuestre que sí incurrieron en un desacato del reglamento de Policía y Buen Gobierno.

“Primero que nos demuestren que esa era la cantidad de decibeles y que nos digan hasta cuánto teníamos permitido, porque teníamos conocimiento de otras cifras y ahora salen con esto”, señaló Vallejo.

Al cuestionarle si pagarán a o no la multa de casi $70,000 pesos por exceder los decibeles de ruido permitidos al registrar un sonido de 87 unidades, dijo que primero buscarán un acercamiento con la administración municipal de San Pedro.

“Dispuestos no, pero si nos la exigen y nos demuestran que es válida, la tendremos que pagar, como pagamos todo lo que corresponde a municipio, estado, federación, en lo que se refiere a permisos e impuestos”, puntualizó.

Vallejo justificó que trabajar con un artista como Aleks Syntek no se puede trabajar a bajos decibeles.

“Es muy difícil que los artistas o grupos trabajen con decibeles menores”, argumentó el directivo.

Además, pidió que a favor del club se reconozca también que el espectáculo terminó poco después de la medianoche, y agregó que no hubo problemas de vialidad ni de estacionamiento.

Aunque esta situación les haya traído problemas con el municipio de San Pedro, el club no estima frenar la realización de esta clase de eventos, pero sí se comprometió a ajustar el sonido en los compromisos para molestar lo menos posible a los vecinos.

“De nuestra parte pusimos todo: no les dimos un solo problema de vialidad, estuvimos dentro de todos los permisos que había que hacer, no les dimos problemas de ningún tipo, terminamos temprano. Si no es eso tratar de hacer bien las cosas, no sé que sea”, concluyó el presidente del club deportivo.



Comentarios

publicidad
×