Nuevo León

Amaga estado con cobrar más por servicio de agua

Agua y Drenaje, afirman legisladores del PAN, les indica que alza servirá para conseguir recursos para las obras de la presa Libertad


  • 09
  • Octubre
    2018

Este mes, según amas de casa consultadas vieron un incremento en sus recibos de servicio de agua, sin embargo, podría no ser la primera vez que se les afecte el bolsillo, ya que Agua y Drenaje de Monterrey consideraría elevar los costos.

Lo anterior a pesar de que Nuevo León paga ya altas tarifas en comparación con otras ciudades de México e incluso texanas, diputados federales panistas alertaron la posibilidad de un incremento en el servicio.

Diputados federales del PAN aseguraron que tras sostener un diálogo, la petición del estado fue ayudarles a conseguir los $5,000 millones de pesos necesarios para la construcción de la presa Libertad, parte primordial del Plan Hídrico que contempla el gobierno del estado, o de lo contrario, la solución sería elevar las tarifas.

El legislador federal Martín López, señaló que “es lo que nos planteó la Dirección de Agua y Drenaje y creo que el gobernador lo ha planteado en otras ocasiones, hay una estimación de $5,000 millones de pesos, para la obra de la presa Libertad, entre el municipio de Montemorelos y Linares, y lo que nosotros estamos buscando como Partido Acción Nacional, es que se pueda evitar, a toda costa, el aumento en las tarifas”.

Al respecto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Víctor Pérez, indicó que  el director de la paraestatal, Gerardo Garza González, no precisó el monto que se elevaría, pero sí habló de que es una posibilidad.

“Sí nos dijo que había riesgo de que aumentara la tarifa, ¿Cuánto? No nos lo dijo”, afirmó Pérez.

Los panistas se comprometieron a buscar que esta situación no se concrete, pues sería negativo afectar el bolsillo de los ciudadanos, por ello dijeron, gestionarán recursos que estén dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Por su parte el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no habrá incremento en las tarifas de servicio de agua y drenaje, sin embargo, los directivos de la paraestatal realizaron el planteamiento a los legisladores.


Comentarios

publicidad
×