Nuevo León

Amenaza construcción a vecinos de San Jerónimo

En la zona metropolitana proliferan desarrollos inmobiliarios que tienen como vecinos a pequeños condominios y casas habitación a los cuales prácticamente han dejado al borde del precipicio


  • 24
  • Noviembre
    2017

Los vecinos de la calle Maurice Ravel de la colonia Colinas de San Jerónimo temen que les suceda lo mismo que a los habitantes de la colonia Antigua donde el pasado miércoles colapsaron cuatro casas.

Su temor se funda en que ocho viviendas se han asentado y tienen notables cuarteaduras por la construcción de un megadesarrollo denominado Qualia que tendrá un hotel, un edificio de oficinas y locales comerciales en el cruce de Insurgentes y Puerta del Sol de la citada colonia.

De repente, imagínate, tú estás en tu casa y llegan a taladrar un cerro, pues qué dices, ´qué onda´.

Ya viste lo que pasó en Valle Oriente, algo tan lamentable, ojalá no se repita aquí, indicó uno de los vecinos afectados.

El terreno, que antes albergaba un kínder, colinda con sus casas las cuales quedaron al borde del precipicio al excavarse para el complejo inmobiliario.

Trabajan, quiero que sepas, todo el día: Arrancan a las 8: 00 de la mañana y terminan a las 10, 11 de la noche inclusive los domingos. Hacen excavaciones profundas 30 metros, 30, 35 metros, afirmó.

Desde marzo que inició la obra, los afectados reportaron los daños al municipio de Monterrey ya que el muro con anclajes que construyeron en el talud, no fue suficiente para evitarlos, también presentaron denuncias penales por daño en propiedad ajena.

Varios de los que interpusieron demanda el abogado les dice: ´retirate, ya eso se va a caer´. Ojalá que no pase, no, pero ya el temor, entra esa espina, expresó.

Este caso es botón de muestra de lo que sucede en la zona metropolitana.

En municipios como San Pedro y Monterrey es fácil hallar megadesarrollos que tienen como vecinos a casas-habitación.

En Venustiano Carranza y San Lorenzo, colonia Loma Larga, el complejo Atarius dejó prendido con alfileres unos pequeños condominios y en Gómez Morín y Río Missouri, el desarrollo Punto Valle también colinda con viviendas.

Y esta misma situación se reproduce en otras áreas como el Huajuco y Valle Oriente que fue donde ocurrió el fatal derrumbe.




Comentarios

publicidad
×