Nuevo León

Amenazan a estado con quitarle burócratas

Diputados señalan que podrían reasignar partidas presupuestales para combatir a la inseguridad


  • 11
  • Abril
    2018

Diputados locales advirtieron que si los malos manejos del gobierno de Nuevo León siguen provocando daños al presupuesto de seguridad, en el Paquete Fiscal del próximo año le meterán ‘‘tijera’’ al gasto burocrático y repondrán los recursos perdidos.

La presidenta del Congreso del estado, Karina Barrón Perales, adelantó que el Poder Legislativo ya cuenta con la facultad de mover las partidas presupuestales, por lo que, si no ven que el gobierno estatal enderece el rumbo, le tendrán que hacer la chamba y recortarán partidas de gasto innecesarias.

“Al no hacerlo el gobierno del estado, definitivamente nosotros tenemos la responsabilidad, ahora que podemos modificar el presupuesto, que se vea el tema de la inseguridad y que cada uno de nosotros los diputados nos pongamos de acuerdo para ejercer una bolsa específicamente para el tema de prevención del delito’’.

Añadió que se le podría recortar a la burocracia o al gasto corriente del gobierno porque, si no hay suficientes recursos, “no vamos a poder acabar con la violencia solamente con armas y policías capacitados; necesitamos invertirle a prevención para las futuras generaciones”.

Entrevistado por separado, el coordinador de los diputados priístas en el Congreso de estado, Marco González Valdez, consideró que ya se le está haciendo costumbre al gobierno dejar ir los recursos, y tratan de tapar este hecho con pretextos.

“Es una práctica recurrente del gobierno; cada año hay subejercicios en seguridad. Este año hay alrededor de $140 millones de subejercicio, donde se representan si hablamos de policías bien pagados la nómina de 780 policías al año”, comentó el líder de los diputados priístas.

“Yo no entiendo por qué hay subejercicios, siempre hay excusas para justificarlos; ojalá que el gobierno ahora no salga con la misma cantaleta de siempre: que están en proceso o que van en tiempo y forma, cuando sabemos que la experiencia previa es que se han perdido recursos federales y que cada año Nuevo León es más castigado”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×