Nuevo León

Amenazan con retirar a taxis vía apps de las calles

Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, explicó que hay muchas disfunciones por parte de los conductores de transporte privado, y las aplicaciones se han visto rebasadas en la operatividad


  • 22
  • Febrero
    2019

Sin concretar de qué manera se podrá llegar a la regularización de los vehículos de transporte privado, el titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Jorge Longoria, lanzó una amenaza a quienes operan por estas plataformas digitales.

Ello, luego de asegurar que los choferes de estas unidades, tienen mayor incidencia en actos delictivos y accidentes de tránsito, recordando un hecho del jueves donde se presume que un conductor de Uber intentó abusar de una mujer en el municipio de Monterrey.

“Las aplicaciones tienen que bajarle a su ritmo o tendremos que actuar más rigurosamente recogiendo a aquél que esté prestando el servicio vía plataforma” subrayó el funcionario.

“Hoy los índices de inseguridad son más altos, los autos que se dicen ejecutivos no quiero hablar de aplicaciones, pero es donde más incidentes se están presentando”, continuó el director de la AET.

Tras su participación en la mesa de trabajo para la regularización de este tipo de servicio, indicó que existe una disfuncionalidad en las plataformas digitales.

“Hoy se rigen bajo sus propias normas, criterios y disfunciones, han perdido el control de sus propios usuarios y son víctimas también de su propio éxito”, expuso.

Añadió que los conductores del transporte privado, ya están violentando las tarifas puesto que apagan la aplicación, para que se ubiquen menos autos conectados y se active el modo dinámico.

Cabe destacar, que a la mesa de trabajo acudieron representantes de las plataformas digitales, quienes expusieron que están de acuerdo en una regularización, para no verse afectados con la persecución hecha por la AET.


Comentarios

publicidad
×