Nuevo León

Amplía AMANL recurso contra ley de asentamientos

Munícipes también se inconformaron por legislación de Desarrollo Urbano aprobada en Congreso local en 2017


  • 17
  • Enero
    2018

La Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) acordó ayer ampliar la controversia constitucional en contra de la Ley federal de Asentamientos Humanos y otra más, contra la norma en la materia en el estado, que avalaron los diputados el pasado 27 de noviembre de 2017.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Escobedo, informó sobre el acuerdo, y aseveró que dichas normativas violenta las atribuciones de los municipios.

“Viola la autonomía municipal en muchos de los aspectos, y eso no lo vamos a permitir, sobre todo incongruencia porque ya interpusimos la controversia hace un año y muchos de los puntos no se resolvieron con la ley que aprobaron los diputados”, puntualizó Flores Carrales.

De igual forma, aseveró que ni el gobierno estatal ni los legisladores tomaron en cuenta las observaciones que realizaron en torno a la normativa local.

Subrayó que el hecho de que haya conceptos contra vinientes da pie a que se presenten juicios en perjuicio del ciudadano.

“Tuvimos reuniones hasta el último día que estuvieron para autorizar la ley, nos recibieron, pero al final este es el documento que se publicó y por eso decidimos interponer la controversia.

“Hubo la disposición, nos tomaron en cuenta algunas observaciones y otras que consideramos importantes no, por eso presentamos la controversia”, abundó la edil escobedense.

Cambian de líder en AMANL

Por unanimidad, la AMANL acordó renovar la titularidad de su Secretaría Técnica: entra el edil regio Adrián de la Garza Santos y sale su homóloga Clara Luz Flores.


Comentarios

publicidad
×