Nuevo León

Analiza Avispones propuesta de San Pedro

Francisco Salazar, presidente del club Avispones, señaló que analiza la oferta hecha por el municipio de San Pedro, y que pedirán que se abra la opción de compra


  • 11
  • Octubre
    2017

El presidente del club de futbol americano Avispones, Francisco Salazar, dijo que siguen analizando la oferta del municipio de San Pedro para mudarse al campo de la colonia La Leona sólo esperan que las autoridades encabezadas por el alcalde Mauricio Fernández Garza despejen algunas dudas.

Tras enviar una carta con cuestiones específicas el presidente del club deportivo dijo que ven con buenos ojos la oferta y en los próximos días proponer si en lugar de un simple comodato a 20 años, este pudiera ser con opción a compra para tener mayor certeza jurídica en un futuro.

“Mencionó (el alcalde) que el tiempo de uso serían 20 años, y en ese sentido nosotros le pedíamos al municipio que si había una manera de pensar que el comodato, aunque no tenemos dinero, nos diera una opción a compra, para que de uno a tres años pudiéramos buscar una forma de apoyo con empresas y poder tener la estadía muchos años más y no recurrir ya a refrendar comodatos”, destacó Salazar.

A pregunta expresa sobre el interés de que los Avispones puedan “estrenar casa” el presidente señaló que “estamos negociando para poder ver la opción que nos están ofreciendo cumple con los requisitos necesarios para que sigan practicando el deporte los niños”.

Como se recordará, en la carta los directivos del equipo apuntan las condiciones medio ambientales del terreno, para descartar residuos tóxicos al ser una zona industrial, las características de seguridad y espacio del terreno para el campo y gradas.

“También la exclusividad del uso del predio, porque nos decían que pudiera ser un uso parcial, pero en ese uso, la inversión para el mantenimiento y cuidado de las instalaciones pues tendríamos que definir quién se haría cargo”, destacó el directivo.

El representante de Avispones, indicó que no se tiene una fecha para definir la oferta del municipio, y para emitir la propia de buscar una opción a compra, situación en la que reiteró mantiene una apertura para concretar el acuerdo que sea más conveniente a ambas partes.



Comentarios

publicidad
×