Nuevo León

Analiza Fiscalía denuncia contra Jorge Arrambide

El fiscal Javier Garza señaló que para el lunes se podrá definir si hay suficientes elementos para investigar a extitular de Metrorrey por corrupción


  • 06
  • Diciembre
    2018

Luego de que el pasado miércoles el colectivo Únete Pueblo presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por presuntos desvíos cometidos por parte del extitular de Metrorrey, Jorge Arrambide, el titular de dicho organismo autónomo dio a conocer que analizan la situación.

En entrevista con El Horizonte, el fiscal Javier Garza y Garza dio a conocer que posiblemente el lunes definirán sobre si admite o qué procede con la denuncia presentada por Jorge Espinoza y Rocío Montalvo.

“Estamos analizando si reúne los requisitos para ser admitida la denuncia, yo creo que de aquí al lunes podremos darle ya la información, estamos analizando” indicó.

De acuerdo al fiscal, entre los aspectos a considerar son, “si es un acto de corrupción que debemos estudiar nosotros o es una cuestión de servidores públicos” por lo que en breve, dijo, se sabrá si se admite, se remite a otra autoridad o de plano la rechazan.

La denuncia presentada por el colectivo, explicó Espinoza, obedece a que tras un análisis de la Cuenta Pública del 2016, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó la existencia de un contrato “ventajoso” para la renta de ocho unidades del Circuito DIF al sistema Ecovía por tan solo $4,500 pesos mensuales, que señalaron los activistas significaría un contrato que beneficia con recursos públicos estatales a un sistema que está en manos de particulares, independientemente de la requisa que hizo hace algún tiempo el gobierno estatal.

Adicionalmente, la Auditoría Superior del Estado señaló un quebranto a las finanzas del órgano estatal por el pago a los operarios, pues las unidades se rentaron con todo y trabajadores, quienes continúan cobrando bajo la nómina de Metrorrey.

La denuncia presentada contra Arrambide por parte del colectivo no es nueva, pues la activista Rocío Montalvo presentó justo en diciembre de 2017 una denuncia penal en el Code de la entonces Procuraduría de Justicia del estado señalando irregularidades en las compras, adquisiciones con facturas infladas y otras afectaciones.


Comentarios

publicidad
×