El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2290000/2298853_fiscal.mp4

Analiza Fiscalía origen del arma


Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León, señaló que aún se realizan pruebas de balística al arma con la que se quitó la vida el estudiante de la Prepa Tec en Valle Alto

Por: Iram Hernández

Monterrey

El Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero señaló que se siguen realizando pruebas de balísticas e investigaciones para determinar de dónde consiguió el arma con la que se suicidó el estudiante de la prepa Tec campus Valle Alto.

"tenemos que analizarlo el origen de cómo se consiguió esa arma. Estamos en eso se ha entrevistado a sus padre han colaborado, la institución también ha colaborado para esclarecer y que realmente tener un dictamen certero sobre las circunstancias que lo orillaron a esta situación".

"No lo hay (permiso de la Sedena) porque el joven consiguió esa arma, estamos en ese proceso. (Los padres) desconocen totalmente cómo consiguió ese instrumento".

"Todas las líneas de investigación se están atacando se han hecho entrevistas con compañeros, con amigos, con las mismas autoridades educativas para poder llegar al esclarecimiento de cómo consiguió esa arma el joven".

A pregunta expresa sobre si existió la participación de alguien más, el fiscal general descartó rotundamente ese escenario.

"Según los reportes que nos dieron ayer servicios periciales con todas las diligencias y pruebas podemos concluir que él fue quien accionó el arma porque están, pruebas balísticas y los indicios de cómo estaba el cuerpo, hay muchas pruebas contundentes".

"No sé qué protocolos tenga la institución educativa habría que revisar ese tipo de circunstancias como para dar esas recomendaciones, no sólo a esa sino a otras instituciones y evitar este tipo de situaciones y hechos lamentables".

Descartó que hubiera algún reto en redes sociales como sucedió en el caso del Colegio Americano del Noreste, aunque señaló que el acoso escolar y la enfermedad (Asperger) que padecía se deben tomar en cuenta para crear políticas públicas y en instituciones educativas para prevenir el suicidio.

"Instituciones educativas, de gobierno, padres de familia, todos tenemos que participar para tener políticas públicas para prevenir hechos tan lamentables y que nos hagan reflexionar y cambiar protocolos".

 

 

 





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba