Nuevo León

Analiza Guadalupe abrir una quinta estación de bomberos

El municipio de Guadalupe donó 2 unidades al Patronato de Bomberos de este ayuntamiento para dar una mayor cobertura


  • 19
  • Febrero
    2017

Para reducir los tiempos de traslado y dar una mayor cobertura a los llamados de auxilio, el municipio de Guadalupe donó dos unidades al Patronato de Bomberos de este ayuntamiento con los que se apoyarán los apagafuegos para salvar patrimonios materiales y vidas.

Tras finalizar el evento simbólico de la entrega de los camiones y luego de señalar que solo son 4 estaciones en esta ciudad, el alcalde Francisco Cienfuegos, anticipó la apertura de una quinta base en una sede por definir, con lo que se reducirá el tiempo de atención promedio de diez minutos.

José Treviño Cañamar, presidente del Patronato de Bomberos en Guadalupe, informó que actualmente se cuenta con 48 máquinas pero falta material humano, por lo que también anunció el edil la apertura de diez nuevas plazas para elementos operativos.

Hemos continuado equipando cada una de las áreas operativas que dan servicio a la comunidad. Son unidades que tienen todas las medidas necesarias para dar un buen servicio. Dan más de 5 mil servicios en el año, es decir esto equivale a 13 servicios por día.

Eso nos hace ver la necesidad de aumentar el número de elementos dentro de la corporación. Estamos autorizando que de la academia que se tiene de Bomberos se puedan habilitar 10 nuevas plazas.

Creemos que podemos hacer esfuerzos para tener una quinta estación de bomberos, y puede ser en una zona donde esté un cuartel de policía, destacó el presidente municipal.

Se informó que la inversión por las dos unidades fue de $1 millón 280 mil pesos, una máquina y un camión nodriza abastecedor de agua, con las cuales llegaron a 48 camiones.

“De esta manera queremos transmitir a la ciudadanía de cada unos de los servicios que da la corporación de bomberos en el municipio, y también detallar que esta corporación ha servido también de auxilio a otros municipios que son contiguos con San Nicolás, Apodaca, Juárez y Monterrey.

“El 100% de las atenciones se da de manera oportuna, lo que queremos nosotros es dar un mejor servicio y con menor reducción de tiempo, son unidades que tiene todas las medidas necesarias para dar un buen servicio”, detalló Cienfuegos.








Comentarios

publicidad
×