El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Analizan cierre de antros para frenar la violencia

Someterán a Inspectores de Comercio a pruebas de confianza para fortalecer los operativos
Analizan cierre de antros para frenar la violencia
Foto: Archivo

Los municipios de la zona metropolitana de Monterrey y la Secretaría de Seguridad Pública del estado contemplan hacer un análisis para cerrar negocios con venta de alcohol en la entidad.

Durante la reunión de seguridad de esta semana, los ediles acordaron con el estado –y en particular con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo González– someter a consideración del Comité de Alcoholes una evaluación de todos los establecimientos que venden alcohol.

El funcionario estatal indicó que en los diferentes operativos que han realizado en bares y cantinas de la metrópoli han detectado serias violaciones a las normas, que incluyen la venta de alcohol adulterado o introducido de manera ilegal al país.

“En el Comité de Alcoholes, que forma parte la Secretaría de Seguridad Pública, se van analizar todos los negocios, en lo que le compete al estado cerrar esos negocios o licencias de alcohol, en breve en esta semana se someterá al comité, para comenzar con la cancelación de las licencias de alcohol.

“Nosotros hemos hecho visitas algunos negocios en los que hay alcohol adulterado o que no ha pagado impuestos y vamos a someter esto al comité y que el comité tomen la decisión”, puntualizó.

Señaló que se acordó someter pruebas de control de confianza a todos aquellos inspectores de alcohol, ya que es un requisito establecido en la ley de prevención y combate al abuso del consumo del alcohol.

“Se tomó la determinación, como lo dice la ley, de someter todos los inspectores de comercio a las pruebas de confianza, que está a cargo del Ciseg (Centro de Información para la Seguridad del Estado) del estado’’, dijo González.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba