El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

Anarquía en taxis, tras mega gasto en calcas

El proyecto de colocar 32,000 calcomanías en taxis del estado no muestra avance, pero el gobierno de NL se gastó $26 millones
Anarquía en taxis, tras mega gasto en calcas
Foto: Gerardo González

El fracaso del proyecto anunciado hace un año por la Agencia Estatal de Transporte (AET) para regular la circulación de los cerca de 32,000 taxis que operan en la entidad ha generado una total anarquía entre los vehículos de alquiler.

De nada han servido los $26 millones de pesos que el gobierno estatal invirtió en su Programa de Identidad Cromática, el cual proponía la colocación de calcas oficiales en las unidades según el sector al que pertenecían, misma que además incluiría las placas del vehículo en cajuela y puertas.

Un recorrido realizado por El Horizonte demostró que decenas de automóviles de alquiler circulan sin dicha identificación en el centro de Monterrey, una de las áreas en las que habría mayor presencia de la Agencia Estatal de Transporte.

Sin embargo, éste no es el único proyecto fallido de la autoridad estatal en su intento por regular el transporte, pues el denominado “Taxi Seguro”, que también ya suma un año desde su implementación y que plantea la instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad, apenas registra la inscripción de 100 unidades.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba