Nuevo León

Anota San Pedro touchdown a Pumas

Se estableció por medio de orden judicial que la procuraduría estatal debe devolver predio donde jugaba pumas, en un lapso de 24 horas


  • 22
  • Agosto
    2017

Tras el estira y afloja entre ambas partes, finalmente, en un plazo menor de 24 horas la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León tendrá que regresar al municipio de San Pedro la custodia del campo de Pumas, señaló el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal otorgó una suspensión definitiva al ayuntamiento sampetrino contra el aseguramiento que realizó la Procuraduría sobre el predio ubicado en la colonia Fuentes del Valle, el pasado 10 de agosto.

El edil panista sostuvo que el juez dictó una resolución definitiva –en este caso la última– donde le da la razón al municipio.

Con esta acción jurídica se hace constar que el municipio es dueño legal del predio ubicado en la colonia Fuentes del Valle y no la directiva del Club Pumas A. C.

Ante esto, el alcalde Fernández Garza sentenció que en la mesa hay dos ofrecimientos para que sigan practicando el deporte, pero no durará mucho la oferta si siguen de “necios”.

‘‘Soy el único alcalde que les ha hecho no uno, sino dos ofrecimientos para que sigan practicando el deporte, pero siguen de necios y tercos.

“Ahorita voy a presionar: o toman la decisión y aceptan lo que se les había dado o se van a quedar absolutamente sin nada y se retirarán todos los ofrecimientos. Y si no los quieren, que ya no me estén fastidiando(...). El municipio de San Pedro es, y ha sido el único dueño; el juez tercero de distrito en materia penal nos ha dado la razón”, dijo el alcalde sampetrino.

Recientemente, la Procuraduría estatal volvió a resguardar el predio de los Pumas.

No obstante, y ante un juicio federal, el ayuntamiento constató tener la razón legal y moral sobre este tema.

El fallo del juez cita “por lo tanto, la Procuraduría debe nuevamente devolver al municipio dentro de un plazo no mayor a 24 horas, la posesión del inmueble asegurado, bajo la única condición de que el municipio no podrá transmitir la propiedad del inmueble”.

Ante esta nueva situación jurídica la posibilidad para que los menores practiquen futbol americano, tanto Pumas como Avispones, se limita a predios de la empresa Akra o bien en el lecho del río Santa Catarina, de acuerdo con los ofrecimientos del ayuntamiento.



Comentarios

publicidad
×