Nuevo León

Anuncia Guadalupe plan de austeridad

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció un plan de austeridad que incluye la reducción de su salario y de su equipo de trabajo así como descuentos de enero a marzo en los impuestos de predial e ISAI


  • 12
  • Enero
    2017

Aunque desde que arrancó la administración los funcionarios no tienen apoyos para gasolina, teléfono celular ni viáticos, el gobierno de Guadalupe ajustó aun más su gasto corriente con la finalidad de ahorrar hasta 120 millones de su presupuesto de mil 850 millones de pesos.

El plan incluye reducir 10% el salario de los funcionarios de primero a cuarto nivel así como bajarles el 50% de aguinaldo a quienes ganan más de 10 mil pesos y 25% a quienes perciben menos de esa cantidad.

Además, el alcalde, Francisco Cienfuegos, donará el 25% de su sueldo a las áreas del DIF y Secretaría de Desarrollo Social con la finalidad de que se destine a obras sociales.

Con esta medida, Cienfuegos ya no ganará 58 mil pesos netos sino 46 mil 200 mensuales o 23 mil 200 a la quincena.

El gobierno de Ciudad Guadalupe, en años anteriores, se han disminuido los sueldos tanto del alcalde, como de los primeros niveles.

El sueldo del presidente municipal es de, aproximadamente, 58 mil pesos, netos, casi el 50% de algunos presidentes municipales del área metropolitana o incluso de los funcionarios de primer nivel del gobierno del Estado.

Es decir, ellos tendrían que hacer una disminución en su nómina de 50% para llegar al sueldo actual que tienen los funcionarios de esta administración, afirmó el edil.

El anuncio de los realizó Cienfuegos ante todo su equipo de trabajo y ante el líder del sindicato de los burócratas de Guadalupe, el diputado local priísta, Héctor García, los cuales, al finalizar el mensaje, le brindaron un tibio aplauso.

En el tema de ahorros y austeridad, he girado instrucciones para que con vigencia del mes de enero del presente año, se dé, por una parte, la reducción de sueldos, reducción de la nómina en un 10 por ciento, dijo lacónico.

Además de la reducción del salarios, también anunció que de enero a marzo hará un descuento de 30% en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles así como en predial para las zonas rústicas e industriales que fueron las únicas que sufrieron actualización a la alza en este año.

Estos descuentos ocasionarán que el alcalde deje de percibir hasta 140 millones de pesos al año.

Ante el difícil entorno económico que se está viviendo en el ámbito federal como estatal, Guadalupe se suma al esfuerzo que, por una parte, reducirse su gasto corriente y, por la otra, aligerar el impacto que pudo causar algunos de los incrementos autorizados en ciertos impuestos estatales, dijo el alcalde.

¿Usted cree que con el salario que ahora van a ganar los funcionarios sea suficiente para sus necesidades y familias y ni caigan en la tentación de actos de corrupción?, se le cuestionó.

Yo creo que nunca es suficiente en lo que se percibe, es justo, y estamos aplicando medidas que hacen que se solidarice cada funcionario de esta administración con lo que está viviendo cada ciudadano, respondió.Concluye




Comentarios

publicidad
×