Nuevo León

Anuncia Guadalupe reducción de sueldos y plan de ahorros para 2017

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció la reducción en el gasto corriente de su administración


  • 12
  • Enero
    2017

El municipio de Guadalupe anunció la reducción en el gasto corriente de la administración, en busca de un ahorro que podría alcanzar los $130 millones de pesos en 2017.

Al anunciar esta medida, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez sostuvo que el municipio se suma al esfuerzo que realizará tanto la Federación como el estado, a fin de procurar finanzas sanas para contrarrestar así, de alguna forma, el impacto que causarán los incrementos aplicados en este año.

Entre las medidas de austeridad a aplicarse, está la reducción de la nómina en un 10%, lo cual abarca a su vez una baja en los sueldos hasta el cuarto nivel, todo ello sin efectuar despidos injustificados, ni demeritar la atención y el servicio a los ciudadanos.

“Para esto, habrá disminución en sueldos de funcionarios tanto de primer nivel, segundo, tercer y cuarto nivel. No vamos a tocar a ningún personal de las áreas operativas de Seguridad Pública”, explicó el edil frente a regidores y síndicos poco después de concluir la sesión de Cabildo celebrada ayer.

Adicionalmente, Cienfuegos se comprometió a donar el 25% de su salario, monto que se destinará a las causas sociales del DIF Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, en apoyo a los que menos tienen.

El munícipe informó además sobre la reducción del 50% en aguinaldos para personal con sueldos superiores a $10,000 pesos y del 25% para personal con ingresos por debajo de ese monto.

Para obtener los ahorros programados, se giró la instrucción de disminuir el gasto en gasolina en vehículos oficiales.

“Le he pedido a las áreas de administración y de finanzas que inicie los trámites para reconvertir las unidades propiedad del Municipio, de gasolina a gas, con lo cual se busca un ahorro de hasta el 30 por ciento, cuando menos, además de dar de baja los vehículos antiguos”, agregó.

El munícipe recalcó que desde el inició de la gestión, ningún funcionario cuenta con vehículo oficial, teléfono oficial, viáticos, gastos de representación, ni vales de gasolina, con excepción de los vehículos de Seguridad Pública y operativos.

En cuanto a beneficios hacia la población, agregó que se otorgará, de enero a marzo, un 30% de descuento en el impuesto predial a las zonas industriales y rústicas  afectadas por la actualización de valores catastrales de este año.



Comentarios

publicidad
×