El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Anuncia San Pedro construcción de guardería mixta

Alcalde sampetrino invertirá en casa de atención para adultos mayores y niños
Anuncia San Pedro construcción de guardería mixta
Foto: Archivo.

Con el objetivo de dar oportunidad de trabajar a aquellos sampetrinos que se ven impedidos por tener la necesidad de atender a un adulto mayor o bebé, el municipio anunció la creación de una guardería de niños y estancia para adultos mayores.

‘‘Estamos construyendo por primera vez en México, una guardería mixta, derivado de un proyecto que vimos en Estados Unidos’’, informó Marco Heriberto Orozco.

El modelo implementado en Nueva York por unas monjas se basa en los buenos resultados que obtuvo pues, ‘‘los adultos mayores mejoraron en sus problemas de salud, como Alzheimer, y los niños encantados por tener abuelitos a la mano’’, destacó el alcalde, Mauricio Fernández.

Por su parte el edil, dijo que la acción obedece a reclamos de las colonias del poniente.

‘‘Muchas veces cuando tenemos adultos mayores te inhabilita para que puedas atender otras cosas. Si hay formas de cuidarlos, esa persona puede trabajar’’, señaló el edil.

La primera guardería mixta estará ubicada en las calles Cobalto y Platino de la colonia San Pedro 400 y tendrá una capacidad para 150 personas, entre niños y adultos mayores.

La estancia para niños tendrá una cuota de recuperación para hacerlas autosuficientes, mientras que el costo para los abuelitos será revisado.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad