Nuevo León

Anuncian cambio de mandos en penales de NL

Aldo Fasci Zuazua, señaló que los cambios obedecen a un interés por tomar el control del sistema en el que llega gente experta de otras partes del país


  • 08
  • Noviembre
    2018

El nuevo titular de Secretaría Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció la salida de Arturo González, como director de la Agencia de Administración Penitenciaria en el estado de Nuevo León.

Señaló que los cambios obedecen a un interés por tomar el control del sistema en el que llega gente experta de otras partes del país.

“En el sistema penitenciario iniciamos un proceso de mejora, de reingeniería, se están cambiando todos los mandos en toda la Agencia penitenciaria, se hizo el cambio del titular y de todos los mandos, eso ya se hizo”, señaló.

A pregunta expresa sobre qué sucederá con Arturo González, indicó que tomará otras tareas.

“Arturo Gonzalez, va a pasar a otras funciones, ya no es comisario”

Respecto a los nuevos titulares que evitó nombrar debido a procedimientos jurídicos, indicó que entre sus experiencias está el haber cuidado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

“Son profesionales, son expertos, vienen de otras partes, se contrató a un equipo, los que se encargaban de cuidar al ‘Chapo’ para que no se escapara, de la última vez que lo atraparon” indicó.







Comentarios

publicidad
×