Nuevo León

Anuncian operativo vial por el regreso a clases

Habrá vigilancia especial en 50 zonas escolares con motivo del regreso a clases


  • 18
  • Agosto
    2018

Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevará a cabo este lunes 20 de agosto un operativo vial en las calles de la ciudad, donde se ubican planteles educativos.

El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, informó que se han detectado por lo menos 50 zonas escolares que serán cubiertas, especialmente las que se encuentran en avenidas principales.

Con el objetivo de que haya saldo blanco alrededor de las escuelas como en años anteriores, el funcionario emitió una serie de recomendaciones para conductores y alumnos.

‘‘Recomendamos a los conductores que tomen un poco más de tiempo en sus traslados, que utilicen su cinturón de seguridad; si llevan menores de siete años que los coloquen en el sistema de retención infantil, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, que respeten horarios, lugares y eviten obstruir la circulación deteniéndose en doble fila”, dijo Castillo Vargas.

‘‘Y en el caso de los peatones recomendamos a los alumnos que van a pie que caminen por la banqueta, que utilicen puentes, no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular)”, agregó.

A partir del próximo lunes, más de 1 millón 52,000 estudiantes del nivel básico inician el ciclo escolar 2018-2019, por lo que es importante que los automovilistas respeten el límite de velocidad en las zonas escolares que es de 30 kilómetros

por hora.

Algunas de las arterias en donde se implementará el operativo vial son Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Ruiz Cortines, Venustiano Carranza, Lincoln, Aztlán, y Gonzalitos, entre otras.

El funcionario municipal pidió a los conductores de transporte escolar que obliguen a los menores de edad que en el traslado permanezcan sentados.

La Dirección de Tránsito de Monterrey informa que el horario en las zonas escolares es de las 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.



Comentarios

publicidad
×