Aplica primer revés al reglamento homologado de tránsito

Este viernes se otorgó la primera suspensión provisional a un transportista en contra del recién establecido Reglamento Homologado de Tránsito
Aplica primer revés al reglamento homologado de tránsito
Este viernes se otorgó la primera suspensión provisional a un transportista en contra del recién establecido Reglamento Homologado de Tránsito. Foto: Archivo.

Este día el Juzgado Segundo en Materia Administrativa, otorgó la primera suspensión provisional a un transportista en contra del Reglamento Homologado de Tránsito aprobado por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

El anuncio se realizó a través de la página de internet del Poder Judicial de la Federación donde se detalla que los razonamientos hechos valer por el despacho Coel Abogados SC destacan que no existe estudio técnico que soporte las restricciones de dicha normativa.

“Entre los razonamientos hechos valer por el despacho ante los Tribunales para conseguir resolución favorable destacan que no existe estudio técnico alguno que permita soportar legalmente las restricciones de las cuales son objeto los transportistas de carga pesada establecidos de los artículos 37 al 47 en los nuevo reglamentos”, señaló el despacho de abogados en un comunicado.

En el documento circulado se explica también que se violentan los derechos adquiridos para las empresas transportistas que tienen permisos federales y estatales para la circulación.

Además de apuntar que los reglamentos municipales violentan al momento en que solicitan permiso ya que Coel Abogados SC, argumentó en el amparo que la autoridad municipal no tiene la competencia para regular el transporte de carga.

“Esa es una facultad estatal y federal, y el municipio solo se debe circunscribir a regular la vialidad y tránsito, tal y como lo dispone el artículo 115 Constitucional".

“Con esta determinación judicial se consigue la primera suspensión en el Estado en contra de estos nuevos reglamentos de tránsito, con ello los transportistas pueden tener certeza de que en primera instancia, esta nueva lucha contra los ilegales reglamentos de tránsito de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey llevada a cabo en los tribunales, esta dando resultados benéficos para el sector transportista”, se destacó.

 



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad