Nuevo León

Aplicará San Pedro controversia ante la SCJN por Ley de Asentamientos Humanos

El edil sampetrino, apuntó que se pasó la propuesta por Cabildo para tener mayor impacto y que será presentada antes del 21 de enero como fecha límite


  • 17
  • Enero
    2017

Al considerar que se estaría violando la autonomía municipal y se generará un caos en materia de desarrollo urbano, el Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Mauricio Fernández de aplicar una controversia constitucional contra la Ley de Asentamientos Humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria, el edil sampetrino, apuntó que se pasó la propuesta por Cabildo para tener mayor impacto y que será presentada antes del 21 de enero como fecha límite.

Fernández Garza, refirió que incluso el jueves presentarán los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) este recurso, por separado, para manifestar su inconformidad con dicha normativa.

Que se firme el 19 y se presente en México el 20(de enero). Obviamente anular la implementación de esta nefasta ley que da al traste a toda la autonomía municipal y los distintos avances que se han logrado en materia urbana sobre todo en un caso como San Pedro donde causaría un caos total.

Desde hace 30 años comenzamos a ordenar el municipio y esto le daría al traste, ahora que cada quien puede construir lo que quiera como quiera, ya no hay estacionamiento, no hay áreas comercial, sería un caos, agregó el munícipe.

El panista declaró que la medida se aplicará al detectar afectaciones directas al artículo 115 Constitucional, así como convenios internacionales.

Agregó que previamente se tuvo un acercamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) para plantear su inconformidad, pero que finalmente consideraron esto más como una invitación a hacerlos desistir de presentar la controversia.

Son como cinco áreas por las que nosotros sentimos que procede la controversia constitucional. Vino Sedatu, estuvimos en pláticas, pero básicamente a convencernos de que no se presentara, no hay ninguna intención de alguna autoridad de modificarla y se nos está terminado el tiempo para presentarla, enfatizó el presidente municipal.



Comentarios

publicidad
×