Nuevo León

Aprovechan regios para pasear en día festivo

Este lunes fue feriado para gran parte de los regiomontanos, quienes aprovecharon para pasear o recorrer algunos centros comerciales


  • 20
  • Noviembre
    2017

El tráfico vehicular que agobia a diario a los regios, el transporte público lleno y el estrés cotidiano por las obligaciones escolares y laborales dio una tregua este lunes y fue cambiado por paseos y el disfrute de actividades recreativas debido al asueto de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Con el día libre por el 107 aniversario de esta guerra civil nacional, los regiomontanos simplemente se dieron gusto conviviendo en familia en los distintos sitios atractivos de la metrópoli, sin que fuera necesario salir de la ciudad.

Ante un día fresco, pero soleado y con un ambiente que anticipa las vacaciones y días libres por las fiestas decembrinas, en un recorrido realizado por El Horizonte se pudo observar la presencia de familias completas en sitios como el Parque Fundidora tanto de forma relajada con un día de campo, como de manera más activa practicando algún deporte.

De esta forma, grandes y chicos recorrían la pista principal y los alrededores de este emblemático espacio verde en bicicleta, patines o patineta.

Tanto, regiomontanos cómo visitantes foráneos ocuparon las pistas, mientras que otros optaron simplemente por un paseo recreativo en las zonas arboladas y hubo quienes aprovecharon para recorren en embarcación el Paseo Santa Lucía para después recorrer las zonas comerciales del centro de la ciudad.

“Ahorita estamos disfrutando el día libre, primero fuimos al Paseo Santa Lucía y ahora aprovechamos para rentar unas bicicletas y pasarla en familia y amigos, la ciudad está tranquila y nos la hemos pasado muy bien”, dijo Laura Chávez.

Algunas personas como Jesús González, señalaron que ante la inseguridad en Tamaulipas decidieron no ir a hacer el shopping en ciudades texanas como McAllen o Laredo y optaron por redescubrir las actividades en familia.

“Vamos a aprovechar que está rico el clima, procuramos venir una vez al mes, pero hoy nos dimos el tiempo porque no hubo trabajo y tampoco clases para los niños así que vamos a disfrutar un rato traemos balón y patines” señaló el padre de la familia.

Espacios como el patinadero de hielo registraron una importante afluencia. También hubo quienes buscaron convivir más con la naturaleza y “recargaron energías” corriendo o haciendo yoga para regresar este martes a sus labores cotidianas.

Ante el cierre de El Buen Fin, otros lugares emblemáticos como el pasaje comercial Morelos registró un importante flujo de personas qué buscaban aprovechar el último día está estrategia comercial. Tanto restaurantes, tiendas de ropa, discos y otros artículos tuvieron un incremento de visitantes y de ventas del 60% en comparación a un fin de semana regular.

“Pues de una vez aprovechamos para hacer unas compras, ropa, calzado principalmente y todavía faltan un par de tiendas de electrónica y de videojuegos para ver si compramos de una vez el regalo de Navidad de los muchachos”, apuntó Aide Ramos.



Comentarios

publicidad
×