Nuevo León

Aprueba Cabildo San Pedro mudanza de Avispones

El Cabildo de San Pedro avaló la concesión del nuevo hogar para el Club de futbol americano infantil y juvenil de Avispones


  • 05
  • Diciembre
    2017

Con una votación por unanimidad, el Cabildo de San Pedro unánime el Ayuntamiento de San Pedro avaló la concesión del nuevo hogar para el Club de futbol americano infantil y juvenil de Avispones el cual se ubicará en los terrenos de Akra.

La concesión de aprovechamiento del terreno solicitada por Francisco Gerardo Salazar Guerra, presidente del consejo directivo del Club Deportivo Avispones fue aprobada por un periodo de 25 años.

Si bien ya fue avalado por el Cabildo sampetrino, ahora se ha turnado al Congreso del Estado para que se resuelva su formal aprobación.

Al respecto el alcalde, Mauricio Fernández informó que el terreno de más de 14 mil metros cuadrados se encuentra ubicado en la calle María Cantú Treviño y Avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la Colonia La Leona, donde destacó que principalmente ya se busca dar carpetazo a los pleitos legales con el Club.

Pues nosotros siempre hemos estado en buenos términos, los que no habían estado en buenos términos son ellos, la realidad se aprobó por unanimidad darles una concesión por 25 años en un terreno que vale una fortuna y son 14 mil metros cuadrados y en eso estás hablando fácil de 150 millones de pesos lo que valdría ese predio si lo vendemos.

No te sabría decir que firmaron y que no han firmado, no estoy al día con ello, pero el hecho de que se haya presentado esto hoy es ya porque ellos aceptaron, para mi es lo mismo verbal que firmado lo que necesito es nada más que esto ya se desista y nosotros también, pues había juicios de las dos partes, pues ya darle carpetazo a todos estos expedientes judiciales y pues como te digo, ayudarlos en todo lo que este de nuestra parte para que en la temporada de marzo ya puedan estar”, declaró Fernández Garza.

Cabe señalar que el Club de fútbol americano infantil tiene hasta el 31 de diciembre del presente año para abandonar los campos de juego y entrenamiento de la Colonia Fuentes del Valle.

Incluso el edil indicó que se busca apoyar en lo posible al equipo por lo que se encuentra negociando el mejor precio para el pasto artificial y otros aditamentos que ha solicitado el emblemático equipo.

(Avispones) si hay cosas, no recuerdo que he comentado y que no, comentaban que si se podían llevar las luminarias, que si los apoyábamos para el cambio. De hecho, creo que hay gente dispuesta para ayudar para cambiar de pasto normal a artificial, ellos me mandaron las especificaciones, yo no conozco del tema, pero pues mis relaciones con Alfa se las mande a Tersa en el sentido de que espero que me den un precio diferenciado por esta gestión y se los haga llegar a ellos, y sino que ya lo vean quienes lo van a pagar, pero yo lo único que estoy tratando de dar es a ver si les conseguimos un precio mejor por el pasto artificial que es el que quieren poner en Avispones, hoy me hablaron de Tersa que entiendo que ese puntualmente no lo fabrica la compañía, pero me quedaron de ayudar y se pueda lograr el mejor precio posible incluyendo la instalación, y bueno yo se los comunicaré tan pronto al club deportivo y al presidente.

Respecto a las negociaciones con Pumas destacó; entiendo que también muy bien, creo que es cuestión de días pero les dimos estas alternativas para preservar el apoyo a los niños y que tengan dos opciones que se están ya materializando.

Se que van ya muy avanzadas las pláticas y entiendo que están avanzando en la redacción del contrato, pero creo que todo en muy buenos términos”.

Pues es lo mismo, vamos a tratar de que todo sea para marzo, a Pumas le ofrecimos darles seis meses otro terreno que les dimos ahí en Díaz Ordaz, pero pensando en que lo de Pumas si se pueda demorar un poco más porque estamos haciendo la joroba de Jiménez ahí. Yo creo que esto se va a liberar pues el año que entra no podrían arrancar la temporada pero la idea es que se les preste un lugar y que para verano esto ya estuviera listo, pero desde ahorita ya estamos firmando el acuerdo con el municipio y demás.


Comentarios

publicidad
×