El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Aprueba Congreso ley de Salud Mental para Nuevo León

Con la normativa, el estado deberá destinar recursos a crear un organismo de atención
Aprueba Congreso ley de Salud Mental para Nuevo León
Foto: Archivo

Los diputados locales aprobaron ayer la nueva Ley de Salud Mental de Nuevo León, con lo cual el Gobierno se verá obligado a destinar recursos y crear un organismo especializado en la atención de este tipo de padecimientos.

La promotora de este nueva legislación, Laura Paula Sánchez, detalló que el espíritu de esta normativa es dar las bases legales para que el Poder Ejecutivo aplique recursos crecientes y cree las instituciones necesarias para que den atención integral a las personas que padecen alguna enfermedad mental.

“La Ley tiene por objeto garantizar el derecho a la salud mental de todas las personas que tengan su residencia permanente o se encuentren en territorio de Nuevo León en situación transitoria, independientemente de su raza, origen, estado civil, edad, género, condición social, religión, identidad étnica, política u orientación sexual o cualquier otra índole”, dijo la legisladora.

De la misma forma, la nueva normativa persigue “la implementación del Sistema Estatal de Salud Mental a través de un órgano colegiado de instituciones públicas y privadas y en cuya misión, objetivo, rectoría o responsabilidad, se contemplen acciones directas o indirectas, en el contexto de la salud mental”.

Avalan en comisiones ley alimentaria 

Fue avalada ayer en comisiones de dictamen legislativo la nueva ley que busca erradicar el desperdicio de comida y acabar con la pobreza alimentaria en Nuevo León.

El vicecoordinador del PAN en el Congreso, Daniel Carrillo Martínez, señaló que actualmente solo se reaprovechan el 5% de la comida que iría a dar a la basura, lo cual equivale a 5,000 toneladas; el resto se desperdicia.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba