Nuevo León

Aprueba Congreso ley de seguro educativo

Con Fideicomiso, alumnos serán apoyados en caso de que padres queden desempleados o mueran


  • 13
  • Marzo
    2018

El Congreso del estado aprobó ayer la nueva Ley de Seguro Educativo, con la cual los estudiantes de Nuevo León que por alguna razón fortuita se queden sin los recursos económicos para concluir sus estudios puedan acceder a una beca del 100%, hasta que concluyan su preparación profesional.

El promotor de esta nueva normativa, el diputado Héctor García García, explicó que cada año miles de estudiantes abandonan su preparación académica por falta de recursos debido a que sus padres se quedan sin empleo, enferman, o en casos extremos pierden a sus progenitores, y esto los obliga a dejar de estudiar.

“Se aprueba la Ley del Seguro Educativo que no tiene otro costo, porque no le costará a las escuelas”, dijo García García.

Con esta nueva ley, el gobierno tiene la obligación de crear un fideicomiso especial, el cual será administrado por la Secretaria de Educación y que beneficiará a los estudiantes que lo soliciten a terminar su educación básica y profesional.

“(Se busca) se ahorren la cuota que pagan los muchachos, (a través de) un fideicomiso público, en el que participarán las instituciones educativas, así como la Secretaria de Educación.

“Cuando fallece un padre de familia o entra en estado de discapacidad o suceda alguna situación que no espera un muchacho, no tenga que dejar la escuela porque no tiene para pagar las cuotas”, explicó el diputado priísta.


Comentarios

publicidad
×