Nuevo León

Aprueba SP Tribunal de justicia Administrativa

Entre quejas y amenazas el municipio de San Pedro aprobó, en aras de mejorar el área de desarrollo urbano, tener un tribunal especial en estos temas, ello debido a  quejas de ciudadanos opositores


  • 28
  • Septiembre
    2018

El alcalde Mauricio Fernández, destacó que desde hace tiempo se propuso crear el organismo, sin embargo se pudo concretar hasta la pasada sesión con asesoría del Poder Judicial para así evitar que se pudiera manchar un organismo que aseguró debe ser totalmente técnico, por lo que se turnará al Congreso para su eventual aprobación.

El munícipe dijo para que este pueda operar se necesitaría una inversión de $300 mil pesos mensuales, los cuales con facilidad podrían ser proporcionados pues el municipio quedó sin deudas y con un gran presupuesto del cual no brindó mayor información.

A través de este organismo se pretende que sean, Jaime Ricardo Espinoza Carreon Lorena Verónica Ruiz Muñoz y Maria de los Angeles Gómez Ochoa los tres magistrados que lleven los juicios correspondientes a los intereses municipales, con ello se buscaría desahogar el trabajo Tribunal del Estatal y agilizar los tiempos de resolución de ellos, al señalar que se estima hay unos mil juicios en proceso.

Es de señalar que un grupo de vecinos presentes en la sesión, reaccionó de mala gana y amenazaron a los regidores, asegurando que las cosas no se quedarían así, por lo que, el cabildo, apuntó dichas advertencias en las actas de sesión.

Y es que será en el congreso local donde se deberá aprobar primeramente la creación del Tribunal y posteriormente la terna en un lapso máximo de 15 días para que estos puedan entrar en funciones de manera inmediata.

Además el edil, puntualizo que el Tribunal trabajaría en. Diversos temas sin embargo principalmente en desarrollo urbano pues el uno de los problemas que más alarma al municipio ante los cambios en la ley de asentamiento humano.

Asimismo, el Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad desligar al municipio del tema de los museos y cederle, a partir del 15 de octubre, todo el control sobre los mismos al Patronato de Museos

Para este efecto se presentó un dictamen conjunto de las comisiones de Hacienda, Patrimonio Municipal, Administración, Obras Públicas y Desarrollo Cultural, en el que se autorizó, entre otros puntos, un comodato por 30 años y la transferencia de los fondos al citado patronato que se hará cargo de estos recintos culturales y de esparcimiento.

 “Lo que se aprobó hoy fue los comodatos a los museos y la transferencia de los fondos del total de lo que está aprobado, ahora sí se va a ir todo el dinero al patronato.

“Entonces el municipio no va a tener nada qué ver con los museos, ahora exclusivamente el patronato”, mencionó el edil Mauricio Fernández tras la sesión extraordinaria de Cabildo.

De acuerdo al edil son alrededor de $250 millones de pesos los que se van a trasferir al patronato para que continúe con los pagos y la construcción de los museos y el estacionamiento.



Comentarios

publicidad
×