El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Aprueban construcción polémica en San Pedro

El Cabildo de San Pedro finalmente aprobó por unanimidad y una abstención la culminación del desarrollo “Calendas”
Aprueban construcción polémica en San Pedro
Foto: Prensa San Pedro

A pesar del rechazo de los vecinos al desarrollo “Calendas”, al exponer a un deslave o inundación a los colonos por el bloqueo de un cauce natural de esta construcción, el Cabildo de San Pedro finalmente aprobó por unanimidad y una abstención la culminación del proyecto.

El fraccionamiento unifamiliar se ubica en Montefalco en la zona de Valle Oriente, donde inclusive la CNA emitió recomendaciones al apuntar que el desarrollo tenía pendientes de entre 30 y 45 grados en material inestable.

En agosto del año pasado habitantes de la colonia Villa Montaña, en el municipio de San Pedro, señalaron que existen riesgos de deslave y hundimientos a causa de la construcción de un muro de contención y tubería que obstruyen una caída natural del agua en dicho sector.

Una vecina, identificada como Marcela Treviño, señaló que desde el pasado 21 de julio, en una reunión con funcionarios de Obras Públicas, expertos del departamento de Geohidrología y Geofísica de la UANL señalaron riesgos en la construcción correspondiente al desarrollo “Las Calendas” y exhortaron a la realización de estudios.

Tras la primer sesión de febrero, la regidora María del Carmen Elosúa demandó detalles del peritaje supuestamente emitido por especialistas consultado para su aprobación en el cabildo de esta obra de la constructora Vivienda y Desarrollo Urbano SA de CV.

Al respecto, el arquitecto Javier Martínez de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, indicó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey autorizó la construcción del pluvial que había desatado la polémica.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba