Nuevo León

Aprueban diputados locales partida extra para Fiscalía

El Congreso aprobó que se otorgue un total de 20.7 millones de pesos a la Fiscalía General de NL


  • 09
  • Octubre
    2018

Pese a que el Congreso de Nuevo León no está facultado para ordenar a que se entregue una partida extraordinaria antes de que se revise el presupuesto, el legislativo en la entidad aprobó que la Fiscalía General de NL reciba por parte de la Tesorería del estado $20.7 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía perdió un juicio en el que tres trabajadores reclamaban su indemnización tras ser despedidos sin justificación desde en el año 2010, por lo que se debe pagar el sueldo de los ocho años que no estuvieron en sus cargos.

Ante este panorama, el legislador del PRI, Adrián de la Garza Tijerina, presentó la iniciativa, la cual busca agregar un artículo sexto transitorio a la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León, para que se pueda entregar del excedente del presupuesto del Ejecutivo los $20.7 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, se manifestó en contra de lo aprobado desde la Tribuna; ello, al considerar que el Congreso de Nuevo León estaría cometiendo una posible ilegalidad.

Asimismo, insistió que la única facultad de modificar el presupuesto es del Ejecutivo, no del Congreso. Pese a los cuestionamientos la propuesta aprobó votó con 28 votos a favor


Comentarios

publicidad
×