Aprueban en Monterrey extender descuentos en predial hasta marzo

El municipio de Monterrey aprobó durante sesión de Cabildo, extender los descuentos en predial hasta el mes de marzo
Aprueban en Monterrey extender descuentos en predial hasta marzo
El municipio de Monterrey aprobó durante sesión de Cabildo, extender los descuentos en predial hasta el mes de marzo. Foto: Flickr Adrián de la Garza.

El Cabildo  de  Monterrey aprobó por unanimidad extender el descuento del 15% en el cobro  del  impuesto predial durante el primer trimestre de 2017.

Lo anterior, con el propósito de evitar mayores afectaciones a la economía de las familias regiomontanas ante el gasolinazo y otras alzas a impuestos, aunado al incremento en los valores catastrales, y por ende, al predial.

Anteriormente, se destinaba un 15% de descuento en enero, un 10% en febrero y un 5% en marzo, por lo que el máximo descuento se aplicará hasta el último de marzo, de acuerdo a lo expuesto por los síndicos y regidores.

El dictamen fue presentando al pleno por la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, y en éste se modificarán las bases generales del otorgamiento de este subsidio.

Al respecto, durante la primera sesión ordinaria del mes de enero, los regidores de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina y Yolanda González, señalaron que los descuentos deberían “ser más agresivos ante las necesidades de la población”.

González consideró que los incrementos aprobados recientemente al impuesto predial son violatorios a los derechos humanos, por lo que pidió su derogación.

“Estoy  aquí  para  solicitar que se deroguen los acuerdos, decretos y acciones que se aprobaron el incremento al cobro del impuesto predial, toda vez que  estas  autorizaciones resultan violatorias de los principios de equidad y proporcionalidad de nuestra Constitución política federal”, expresó la regidora de Movimiento Ciudadano.

También se aprobaron descuentos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el cual se incrementó para este año en 50 por ciento.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad