Nuevo León

Aprueban Top Golf, ¡sin mostrar la remediación!

Ediles panistas sostienen que el estudio de impacto vial y de corrección a inundaciones no fue presentado


  • 13
  • Marzo
    2019

Regidores del PAN en San Pedro aseguraron que la aprobación del desarrollo Top Golf, ubicado a un lado del Auditorio municipal, se realizó bajo irregularidades, pues la comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano no presentó los estudios de impacto ambiental, de remediación por posibles inundaciones y afectaciones viales.

Los ediles albiazules señalaron que el presidente de dicha mesa de dictamen, Eduardo Aguilar hizo una presentación de algunas acciones de mitigación, aunque no les hizo llegar los análisis de manera formal en el proyecto que se aprobó el martes en el Cabildo.

Es por ello que dicho dictamen fue votado en contra por los cuatro regidores panistas Ernesto Chapa, Karla Flores, Brenda Tafich Lankenau y Juan Gabriel Ramírez Conde.

Al respecto Ramírez Conde indicó que pese a que en la sesión se dio una presentación, todavía no le había llegado el resultado de esos estudios del riesgo de inundación y del trastorno a las vialidades pese a la inconformidad de los vecinos.

“Yo voté en contra porque en el proyecto se autorizan restaurantes y oficinas. El proyecto nos va a generar las problemas de tráfico en el municipio y en lugar de estar pensando en ese proyecto deberían dar solución a los problemas que ya se tienen y fue una cosa que ya lo tenemos lo vamos a subir y a vamos a votarlo, de una forma muy apresurada.

“Además, circuló el dictamen ya firmado con tres votos a favor, dos abstenciones y una ausencia, entonces de los seis regidores que conforman esa comisión de desarrollo urbano solo tres estuvieron de acuerdo no contaba con la mayoría para haberse subido, lejos de beneficiar va a traer problemas al municipio”, señaló el edil.

Ramírez Conde reiteró que Top Golf no contaba con el apoyo de los vecinos, aunado a que él no recibió el estudio de impacto vial que sustentará una solución al tráfico que temen se generará en esa zona.

Aval levanta sospechas entre sampetrinos

La polémica causada por la aprobación de Top Golf en el Cabildo de San Pedro subió de nivel debido a que los vecinos ven con suspicacia la forma en que se tomó está decisión al pasar de largo las inquietudes del proyecto, como la falta de estudios de impacto ambiental y a la vialidad.

Ante este panorama los vecinos y activistas señalaron que da pie a pensar que hubo alguna presión o “influencia” hacia el interior del municipio para dar luz verde al desarrollo que contempla restaurantes, oficinas y un centro de adiestramiento con tres de golf en un terreno amplio.

El representante de Acciones San Pedro José Múzquiz indicó que en una forma sospechosa y muy rápida se dio la aprobación de este proyecto. Y advirtió que se dará un impacto negativo a la movilidad en esa zona.

Por su parte el vocero de grupo ProMontaña Enrique Burguete coincidió en que se debe de adoptar la propuesta para que los cuatro regidores de oposición (PAN) conformen una Comisión para esclarecer e investigar si hubo o no tráfico de influencias, de documentos y asociación entre antiguos exfuncionarios, subordinados y los que votaron a favor.

De igual forma Víctor Martínez del K5 de San Pedro subrayó que es urgente que los regidores presionen al alcalde Miguel Treviño a que conforme de nueva cuenta el Instituto Municipal de Planeación Urbana.


Comentarios

publicidad
×