El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Apunta crimen de académico a venganza

Fuentes ligadas a la indagatoria informan que directivo habría negado ayuda a hijo de sicario
Apunta crimen de académico a venganza
Foto: Archivo.
Apunta crimen de académico a venganza
Foto: Roberto Hernández Gallardo
noticias en videos noticias en videos

La ejecución del director de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León podría estar relacionada a que éste se negó a apoyar a un estudiante para que ingresara a esta institución a pesar de haber sido rechazado en el examen de selección.

De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, diversos testimonios que han sido recabados por los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones les han indicado que el académico podría haber sido víctima de una venganza porque se negó a ayudar al hijo de un sicario de la delincuencia organizada.

El académico fue asesinado alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Libertad, del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a Torres le habrían cerrado el paso sujetos armados a bordo de dos camionetas, una Escape y una X-trail, para después propinarle al menos cinco balazos: tres en el cuerpo y dos en la cabeza.

De acuerdo con una de las líneas de investigación que persiguen los especialistas, resalta el testimonio de algunas personas, quienes han asegurado que el director no habría ayudado a un joven para que ingresara a la institución al no acreditar el examen de selección.

Derivado de estas declaraciones, se desprendió la hipótesis de que el padre de dicho joven se sintió ofendido por la negativa de apoyo, y como era un sicario de un grupo criminal, decidió asesinar al maestro.

El informante no detalló si en la ejecución solamente habría participado el supuesto padre del joven al que no se le apoyó, o también participó el estudiante de forma directa.

Entre las declaraciones que tiene la Agencia de Investigaciones, obra el nombre de “Miguel Ángel”, como uno de los posibles perpetradores de este homicidio.

Seres queridos lo despiden

Alrededor de las 15:00 horas, familiares, amigos y excompañeros velaron el cuerpo del académico en Gayosso Capillas Marianas del municipio de San Pedro.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba